¿Ruidos en tu coche? Cuidado: puede ser el indicio de una avería

¿Estás experimentando algún ruido extraño en tu coche?

Un buen mantenimiento es necesario para circular con seguridad, pero la mayoría de la gente tiende a esperar a que algo deje de funcionar. Saber cuándo es el momento para revisar tu coche puede ahorrarte el riesgo de averías y también de accidentes.
Los problemas mecánicos siempre llegan en el momento más inesperado. Pero hay ocasiones en las que basta con escuchar atentamente para saber a qué problema nos enfrentamos. De hecho, descubrir el problema mecánico de nuestro vehículo atendiendo a los sonidos atípicos nos puede evitar males mayores, como terminar con el coche averiado en medio de la autopista.
Aunque la tecnología es un componente cada vez más indisoluble de la mecánica de los coches, también puede fallar. Estate atento, te presentamos siete problemas mecánicos que, si sabes escucharlos, podrás averiguar qué está ocurriendo y anticiparte a posibles complicaciones futuras.

Traqueteo del tubo de escape

Suele ser un problema menor, como un agujero en el sistema de escape. Los componentes son fáciles de reemplazar, exceptuando los colectores. Pero atento, si el ruido se parece más a un montón de piedras sacudidas dentro de una lata, entonces es muy probable que tengas el catalizador averiado.

Chirrido al frenar

En este caso las pastillas de freno están desgastadas o los discos se han rayado. Lo ideal es visitarnos en cuanto puedas para sustituir la pieza dañada, ya sea el disco o las pastillas.

Ruido al frenar

Si el ruido que escuchas no es un chirrido sino más bien un sonido de desgaste, lo más probable es que las pinzas o los pistones rocen contra el disco. No dejes pasar demasiado tiempo para solucionar este problema ya que se podría dañar el sistema hidráulico de freno.

Silbidos que provienen del motor.

Si escuchas silbidos bajo el capó, seguramente el nivel de refrigerante es muy bajo o el sistema tiene alguna fuga. Si el sonido va acompañado de vapor o de olor perceptible, entonces el problema es aun más evidente. Llama a la grúa, puede ser peligroso continuar la marcha en estas condiciones.

Ruido al rodar

El ruido del buje de la rueda es muy característico. Al iniciar la marcha y ganar velocidad, notaremos como una de las ruedas comienza a generar un ruido molesto. Ese sonido molesto es un «clac, clac, clac». Si cogemos velocidad, notaremos un sonido grave y constante que proviene de la rueda, como un zumbido que se te meterá en la cabeza y no te dejará tranquilo. Este ruido puede notarse también en las ruedas delanteras al girar.
Si la rueda tiene juego o hace ruido, puede que además del buje de la rueda, tengas que revisar la sujeción de la suspensión.
En este caso, tráenos tu coche a la mayor brevedad posible.

Golpes en la parte trasera del coche

Si escuchas ruidos o golpes que provienen de la parte trasera del vehículo puede significar que el escudo térmico del silenciador esté suelto. Para solucionar el problema, basta con apretar el tornillo que está situado en el tubo de escape, justo donde se une al coche.

Chirrido bajo el capó

En esta ocasión, seguramente debes sustituir la corre de transmisión. Cuando la banda se desgasta, se escucha un sonido agudo, especialmente al arrancar el coche o cuando revolucionamos el motor. Su reemplazo es sencillo, pero si se rompe en marcha, nos enfrentaríamos a una situación muy peligrosa.

Y recuerda: un buen mantenimiento alargará la vida de tu coche y te evitará gastos innecesarios.
No dejes que una avería sin importancia se convierta en una mayor. Y, sobre todo, no comprometas tu seguridad.
En JacCars estamos para ayudarte.

 

NO ESPERES MÁS Y PIDE HOY TU CITA

LLÁMANOS AL: 971 736 800

JacCars, tu especialista en el servicio de reparación y mantenimiento de tu vehículo